Martes-Galeano

Algunas frases que me encuentran en la cálida mañana de un martes cualquiera, de algún mes, de algún año vital, en algún camino de la palabra...

 "No consigo dormir. Tengo una mujer atravesada entre los párpados. Si pudiera, le diría que se vaya; pero tengo una mujer atravesada en la garganta."

"Quien no está preso de la necesidad, está preso del miedo: unos no duermen por la ansiedad de tener las cosas que no tienen, y otros no duermen por el pánico de perder las cosas que tienen."

"La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar."

"Yo me duermo a la orilla de una mujer: yo me duermo a la orilla de un abismo."

Eduardo Galeano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi mirada es nítida como un girasol

Ayeres

Gratitud